Sobre mi

La madera es mi vocación y mi pasión desde que mi razón recuerda. Vocación frustrada hasta hace poco tiempo.

Difícil, muy difícil…..tal vez imposible…intentar resumir, explicar, contar, transmitir…toda la pasión por la madera a lo largo de mi vida.

mi historia

Por circunstancias de la vida, mi camino tuvo otros comienzos, con otros ideales, estudios y conocimientos muy distintos. La electricidad fue mi oficio real durante años. En ello me formé y fue la profesión a la que me dediqué lo largo de mi vida. La madera solo fue un hobbie, un desahogo, un placer.

Crecí viendo como mi padre realizaba trabajos de marquetería y nos enseñaba con todo su afán. Me gustaba, y el resultado eran trabajos buenos, pero mi interés por la madera cada vez cobraba mas y mas vida. Buscaba madera, veía las tallas, admiraba a los artesanos que realizaban esta labor….y comencé a hacerlo.

Nadie me enseñó, siempre he sido autodidacta. He aprendido a tallar plasmando en la madera lo que mi imaginación me iba dictando, lo que las cosas me inspiraban, observando, perfeccionado mis propios errores, limando y afinando mis propias creaciones y todo ello es lo que hoy puedo ofrecer.

Mi obra es extensa. A lo largo de más de 30 años he dado forma a multitud de trozos de madera que me han inspirado. Maderas de todo tipo castaño, roble, haya…cada noble madera aportando un vestido tan distinto a cada obra con una diversa variedad temática, como talla con motivos naturales, hojas y flores, talla con motivos abstractos, animales…

Nunca me he dedicado profesionalmente al mundo de la talla. Pero años atrás, di un giro en mi trayectoria profesional y decidí dedicarme profesionalmente a la vocación que llevaba dentro.

Tenía la vocación, la pasión, las ganas… pero me faltaba parte de conocimiento técnico, por ello comencé a realizar cursos y prácticas que me permitieron pulir, mejorar y aprender todos los conocimientos necesarios.

Comencé a trabajar como ebanista y es la profesión a la que hoy en día me dedico.

Pero siento la necesidad de dar a conocer mi humilde trabajo. De poder expresar con palabras lo que hasta ahora he expresado con mis manos. De poder contar a quien quiera escuchar y de enseñar a quien lo necesite, de que alguien sienta emoción cuando lo vea…

MIGUEL ANGEL PINDADO GARCÍA

Artesano

Carrito de compra